Introducción

 

Introducción

La Mesopotamia fue y sigue siendo una civilización que marcó al ser humano dándole un antes y un después. Podemos ver como se dio un paso adelante en la evolución con la fabricación armas para cazar, descubriendo la agricultura, la domesticación de animales, cultivo de diversas plantas, las matemáticas, la astronomía y entre muchas cosas más que descubrieron y dio forma al ser humano actual con la mayoría de sus cualidades.

Esta cultura fue los cimientos para los sistemas de leyes complejos ya que los registros más antiguos de estos mismos se encuentran aquí haciendo que atreves del tiempo distintas culturas lo adaptaran a sus necesidades o para mantener la paz en sus pueblos a sus maneras. Cosas tan cotidianas que tenemos ahora fueron una innovación en su tiempo y si no fuera por esta civilización no tendríamos este tipo de cosas.

La Mesopotamia creo un alimento que actualmente se consume mucho y este mismo es el queso que en su momento fue una gran innovación va que era más de almacenar que la leche de vaca. Tal fue su popularidad, que varias culturas fueron acogiendo el queso y creando sus propias variaciones hasta obtener los quesos que se consumen con más frecuencia hoy en día.

En esta civilización a pesar de que en estos tiempos se ha obtenido bastante información de esta cultura podemos afirmar que aún tenemos varias dudas y especulaciones de esta como por ejemplo como exactamente vivían sus habitantes y entre muchas otra que, con esfuerzo, podamos encontrar sus respuestas en los próximos años ya gracias a los avances de la tecnología actual.

Hay muchas cosas que se pueden decir de esta increíble civilización, pero lo que todos tenemos en claro es que en este periodo hubo innovaciones increíbles que ayudaron a moldear al humano hasta lo que es hoy, donde el arte, se podría decir, que nació en este lugar y desde ese momento fue una forma más que teníamos para expresar nuestros sentimientos además de hablar. 




Comentarios

  1. Este texto es una descripción detallada de la importancia de la civilización mesopotámica en el desarrollo de la humanidad, destacando su avance en áreas como la agricultura, domesticación de animales, matemáticas y astronomía, y cómo estos avances ayudaron a moldear al ser humano actual. El autor también señala cómo esta cultura fue los cimientos para los sistemas de leyes complejos y cómo su popularidad ha llevado a varias culturas a adoptar y adaptar sus innovaciones, como el invento del queso. El texto es bien escrito y es informativo sobre una civilización que ha dejado una huella duradera en nuestra historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario